Bienvenidos

Espacio dedicado a los alumnos del CEDART "Luis Spota Saavedra" en el marco de la asignatura "Métodos de Investigación I - II"

sábado, 9 de octubre de 2010



Instrucciones:

Comentar el video, partiendo de los concepto de: realidad, apariencia, sueño y engaño.

26 comentarios:

  1. Me parece que algunas vez nos a pasado algo similar, pensar que ya hemos visto algo en nuestro sueño y a la vez estarlo viviendo en la realidad, aunque dicen que nunca sueñas algo sin antes verlo, podria ser que en este video el personaje viera a la mujer por la calle o en la casa y en su sueño lo uniera.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza de la mente para poder mezclar ideas reales con las de los sueños que dentro de algún momento logran una confusión.
    Lo del video es algo común, lo complicado puede ser lograr comprender los sucesos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo creo es ue la mente es tan poderosa que en sus sueños el subconsiente pedia exponia su necesidad de volver a ver ese lugar por lo cual lo soñaba consatntemente.
    Era tanto su deseo que cuando menos se lo imaginó pudo lograr volver a ese lugar.
    fue cuando se rebolvieeron sus dos realidades la del sueño y el material.

    ResponderEliminar
  4. En este video encontramos algo que nos ha pasado soñamos con algo desconocido y despues de tiempo nos encontramos con el lugar,la persona o lo que sea que hayamos soñado dicen que no es posible pero no lo han manifestado recuerdo que en un a peliicula infantl la chica dice es el principe que veo en mis sueños eso nos da a entender que como en el video lo habia visto antes dentro de ella,entonces es una realidad virtual el sueño y se vulve real hasta que lo vivimos

    ResponderEliminar
  5. siento que el video muestra que aquel joven al soñar a tan hermosa mujer sentia que no era probable que ella existiera que le dice q la realidad y los sueños se estavan combinando, al despertar aquel joven se dio cuenta q la mujer efectivamente si era real y que era una maestra que acababa de publicar un libro que el logro tener pero sin embargo nunca quizo abrirlo ¿porque? tal vez por miedo a pensar si en verdad esto o eso que habia vivido era realidad

    ResponderEliminar
  6. el video es muy interesnate ya que es cierto lo que dice, en algun momento de nuestra vida soñamos cosas muy extrañas, puede ser por que nuestro subconsiente guarda muchas cosas que nos ocurren y despues las volvemoa a ver en nuestro sueño sin saber por que razon, pero lo curioso aqui es que el personaje sueña con una mujer que aun no ha visto y al verla es como un dejavu para el y prefiere quedarse con la duda de quien es en realidad la mujer y lo que escribio en su libro, porque muchas veces la curiosidad nos lleva a muchas mas preguntas y nunca a una respuesta,asi de compleja es la mente.

    ResponderEliminar
  7. A traves de los sueños tenemos la capacidad de poder crear una realidad individual, y en esta es como él logra entrar a este lugar.
    Y sería hasta cierto punto interesante que se pudiera tener algun tipo de conexión entre una persona y otra, de forma que nuestras realidades se entrelacen y cuando regresemos a esta coincidir de nuevo, tal vez sea una cuestión de destino.

    ResponderEliminar
  8. Existen dos "fases" de los sueños:

    Sueños Diurnos:
    Ocurren cuando una persona duerme entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, estos sueños nos muestran cosas cotidianas y posibles, lugares en los que hemos estado o visto, personas y situaciones conocidas o anheladas, pero probables a existir, son una recopilacion de recuerdos que nuestro sub consiente pone atencion aunque nuestra mente no lo haga.

    Sueños Nocturnos:
    A partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana, podemos ver estos sueños, son retorcidoss y alejados de la realidad, la mayoria son pesadillas.

    Bien el caso aqui es que este sujeto probablemente haya tenido una fusion de fases del sueño en la cual, experimenta lugares conocidos en situaciones y con personas retorcidas, otra muestra mas de que los sueños son mas profundos de lo que pensamos.

    Muy buen video

    ResponderEliminar
  9. Esta historia me parece particularmente conocida, ya que a muchos o pocos de nosotros esta serie de sucesos puede pasarnos tambien,cremos que el sueño es real pero al despertar estamos tan confuso que no asbemos que creer, y muchas veces pasa el tiempo y lo que soñaste sucede, lo mas increible es que sigues recordando el sueño.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho por la menera de entretejer los sueños con la realidad en que personajes y lugares reales se alternan con los sueños y me encanto el final que deja abierto el desenlace de una manera muy inquietante que me da un sentimeinto de que posiblemente vuelva a parecer esa mezcla de sueño y realidad.

    ResponderEliminar
  11. El concepto de la realidad y la realidad entre sueños se ve mesclada, al ver que sus sueños y su realida tenian continuidad uno dentro de el otro, aun el desconfiando de su vista y de sus sueños se ve que la dama de el sueño existia en la realidad, pero cual era el suño y cual la realidad?

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante cuando dice que se debe marchar porque las dimensiones de la realidad se estan mezclando por algun error cosmico, ya que es algo que su mente le esta jugando como a muchos nos ha pasado e incluso nos se nos llega a cumplir como a el

    ResponderEliminar
  13. Es impactante el no cómo la realidad induce a los sentidos cuando estamos "despiertos" sino descubrir que se puede morir y sentir aún cuando estamos profundamente dormidos y sin ningún cambio físico drámatico. Me pareció notar que el lugar del engaño de Juan José Millas, al principio del video menciona que ya le parecía familiar el lugar en donde su realidad se confundiría años después.Ésto me hace pensar en que si ya le era familiar antes de conocerlo y su percepción le hizo querer regresar,pero, no poder. Entonces remite algún ciclo perdido del engaño presente en la percepción.
    Lo que me intriga es saber que los sueños estuvieron en lapsos de años y aún así vivos en la imaginación del ESCRITOR, y es aún más extraordinario que la información existente se nos presente de tal modo que nuestra realidad en el sueño nos colapse de un impacto con la información, pero, nos preocupamos por notar que la realidad del sueño es identica a la realidad cotidiana, porque eso ya lo sabiamos. Lo impactante es aprender a asimilar esa información, parece extraordinario que aun no se pueda y más si la realidad de los sueños utiliza de un quién sabe dónde la información de la realidad cotidiana.
    Vaya, el video hace o provocó que quiera rematar leyendo el libro...

    (y a lo mejor un día descubrimos que nuestra vida paralela está destinada,pero en la realidad del sueño y pocas veces se mezcla con la cotididana)

    ResponderEliminar
  14. Creo que el video habla exactamente de lo que queremos en un sueño por ejemplo un aparato o novia, pero buscando la perfeccion en base a la apariencia.
    Y cuando nos enteramos que ese sueño para nosotros es real, nos da pena confrontarlo.

    ResponderEliminar
  15. a mi me suele pasar esas cosas, estoy haciendo o biendo algo que siento que ya paso, creo que esto pasa por que por ejemplo el al ver algo fue interesante y se quedo con la duda y por eso el poder de su mente lo llevo a combertirse en un sueño que aunque despues de despertar vio a esa persona en el periodico , pero fue por que si existia esa calle, eso que vio y aquella persona

    ResponderEliminar
  16. Este video me parecio algo muy interezante por que normalmente uno camina tranquilamente cuando se da cuenta de que este lugar ya ah estado en sus sueños...Se dice que los sueños son la interpretacion de nuestros deseos pero estos tienn una serie de imagenes confusas ésta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.Tambien se dice que muchas cosas que vemos sin importancia o sin darnos cuentas salen en nuestros sueños Me parecio muy interezante el video por que el hombre tambien se da cuenta de que el sueño empieza a engañar su realidad y esto nos ocurre a todo cuando tenermos pesadillas y nos damos cuenta de que soñamos por que es algo que no ocurriria en la realidad...

    ResponderEliminar
  17. En este y actualmente en la mayoria de las cosas veo la teoria del solipsismo lo cual es algo logico ya que tiene que ver con toda nuestra realidad. En el video vemos como confunde la realidad con los sueños y ve cosas que parece ya haber visto o unas que jamas, esto puede ser resultado(siguiendo la teoria del solipsismo) del sub consiente que es uien se encarg de tomar el control del mundo ue nos rodea sin alertar a nuestro conciente logrando asi un simulador de que el mundo esta muya aparte de nosotros y que nosotros no tenemos control sobre el.
    Pero al ver en los sueños de este escritor vemos que el subconciente puede optar por en ocaciones mostrarnos cosas de lo que se supone no nos enteremos.
    El por que no habra leido el libro puede ser por que decidio no tener nada que ver con su subconciente y todo lo que le recordara a este, o que el subconciente mandara una alerta de que ese libro contiene cosas de las que no debe de enterarse o no de esa forma. Sea como sea el concepto de lo real y lo irreal, lo conciente y lo no conciente es un campo muy abstracto para nosotros asi que aun que podamos comprenderlo de cierta forma puede n ser necesariamente de esa forma.

    ResponderEliminar
  18. en realidad creo que tal vez ,la confusion del personaje principal, sea que en su mente las imagenes de realidad y sueño son tan parecidas que logra moverse dentro de ambas, confundiendose ....
    tal vez las imagenes de sus sueños demuestren una conexion con sucesos que en esa esquina en particular tienen un significado para el , aunque el no se de cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  19. Mostrado en el video una memoria donde el protagonista se encuentra dentro de un dilema, que tomando en cuenta en relacion con los temas vistos en clase dedusco que este es referido a la perdida de nocion entre recuerdos, imagenes y subconciente a lo cual tambien se le puede llamar "realidad", asi como de igual forma se distingue el "sueño", que bien podemos tomar como la concepcion de una realidad alterna y difusa, en la cual podemos engañarnos y sacarnos de nuestras casillas; tal es el caso del protagonista del video.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el momento del sueño es una realidad aparte, y cuando estamos dentro de éste es una realidad para nosotros. Talves era tan grande el anhelo de encontrar aquella esquina, que en sueños, logro su objetivo, pero se dio cuenta de que estaba soñando, y regreo a asu realidad en vida.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión, estoy algo de acuerdo con el comentario de Sandra, por que yo tengo entendido que el mundo de los sueños es real, es otra dimensión. Cuando tu te duermes tu cuerpo astral sale de ti y esta viajando en la cuarta dimensión.
    El chiste de soñar es que en tu sueño despiertes y te des cuenta de que estas soñando sin despertar a tu cuerpo físico.
    Todos soñamos, el que muchas personas no recuerden sus sueños es por su mente, esta muy agotada y dormida.
    Lo que sucedió en este video fue que el novelista al escuchar la música y voltear por la ventana pues le sorprendió lo que vio, entonces en su sueños recordaba esas imágenes, hasta llegar al punto de ir en cuerpo astral a dicho lugar, cuando llego ahí se encontró con la señora.
    Entonces como ya dijimos todos salen en astral, y aquí vemos como se encuentran en la cuarta dimensión el novelista y la señora.

    Cuando el novelista se retira puede ser por dos razones:
    1.- Por el miedo de estar ahí.
    2.- Por que hizo un poco de conciencia en el sueño y se dio cuenta de en donde estaba.

    Después de todo esto el novelista comprueba que la señora si existe.
    Entonces esto que le sucedió al novelista no fue una premonición, solo salio en su cuerpo astral.
    Y eso es también la realidad, así como en esta dimensión, en este plano físico lo que vivimos es real, en ese plano astral también es todo real.

    ResponderEliminar
  22. waaoo¡¡¡¡
    me gusta el concepto que le dan al sueño aunque
    cada persona tiene formas diferentes de pensar, y conceptuar el sueño...
    bueno para mi:♥ si ocea yo pienso que el soñar esta en cada una de las personas por que si tu te quedas pensando en un trabajo que es para el otro dia sueñas con eso o en mi caso eh soñado cosas que si llegan a pasar no al otro dia ((verdad))pero si llegan a pasar un buen tiempo como de una semana o algo asi mm me ah pasado que eh soñado algo y que si pasa al otro dia entonces esto es real en la vida real en el sueño te esta como dando un adelanto de lo que va a pasar tal vez no lo recuerdes con tal perfeccion pero si rtecuerdas una que otra cosa es como una ((clase de brujeria que te ayuda a ver el futuro de algunas cosas))♥

    ResponderEliminar
  23. pienso que es ya el subconciente quien lo sueña, puede que por alguna razon uno crea los sueños, que se hagan familiares poco tiempo despues,y que uno no pueda distingir entre las realidades o se confunda y altere como aqui al tener el libro en sus manos y no querer abrirlo, porque uno sueña, crea o supone lo que pueda pasar cuando, uno es quien lo imagina. pero sera ya una creencia de cada uno, crear sus sueños y tener que realizarlos.

    ResponderEliminar
  24. pues en efecto es el subconsiente quien lo crea, el sueño se manifiesta de varias formas y demuestras nuestras necesidades persnales,cuando el novelista confirma que la señora si existe se crea una confucion y la aceptacion de la realidad es mas dificil que en el sueño pues se sabe que en cualquier momento acabara.

    ResponderEliminar
  25. La vida tiene un sinfin de misterios, y este podria ser uno de ellos. En mi opinion, y concordando, mas no del todo con Aleydis, considero que el mundo de los sueños es real. Y de alguna forma, nuestro subconsiente nos proyecta nuestros mas grandes anhelos, de modo de sentirnos mas cerca de las cosas las cuales deseamos. Aunque claro, no siempre es con algo que sabemos o que queremos en ese instante. Por experiencia propia, he soñado con gente a la cual no conosco, y a la semana, mas o menos, me topo con esas personas, y considero, que en una forma extrasensorial, los sueños nos ayudan a preever cosas.

    ...O si es un simple deja vu, alguien podria estar alterando la realidad, como en Matrix.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, como ya se menciono anteriormente el poder de la mente es muy grande y yo creo que la gente subestima aquel poder, en este caso estoy de acuerdo con el comentario de Leonora al decir que a traves de los sueños tenemos la capacidad de poder crear una realidad, sin importar que conlleve, en el video podemos notar como el personaje se confunde con la realidad y sus sueños ya que para mi su subconciente es mas fuerte que el mismo por el hecho de que se le haga dificil definir ambas situaciones, talves le podremos llamar premonicio ya que es algo que soñamos y al despetar no solo nos damos cuenta de que sabemos algo sobre el hecho si no que pasa de manera similar que en nuestro sueño, aunque a veces cuando pasa eso nos sentimos con la habilidad de preevernos de alguna cosa, esto puede beneficiarnos o no... ya que si no podemos controlarlo solo estariamos ocasionando alteraciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.